Karol G se sobró en su presentación en el festival musical y se aseguró de que todos supieran que había llegado su momento en el escenario. Antes de subir a escena para su debut en Coachella el domingo 17 de abril, un montaje de video mostró a la estrella colombiana subiendo a un tren. “Siguiente parada: Coachella”, anunció una mujer a través del intercomunicador.
Entonces, Karol G apareció en lo alto de las escaleras como la feroz líder de su grupo de bailarines. Era una visión con un traje de mezclilla adornado con cinturones plateados, botas de mezclilla combinadas hasta la rodilla y, por supuesto, su largo cabello verde azulado como una sirena que fluía en sincronía con el viento del desierto.
“¿Qué pasa Coachella? Veo que hay mucho cabello azul por ahí”, dijo, tomando nota de un mar de cabello azul que los fanáticos (tanto hombres como mujeres) se tiñeron solo para combinar con su Bichota. Luego dejó que la música hablara por sí misma, cantando éxitos consecutivos durante los primeros minutos de su actuación, que incluían temas como “El Makinon”, “Mi Cama” y “Ahora Me Llama”.
¿Por qué es tendencia @karolg ? Por su tremenda presentación en el festival #Coachella pic.twitter.com/IxLRjV2ytQ
— Viva Radio 104.6 FM (@vivaradio1046) April 18, 2022
A esas alturas, no había un centímetro que no fuera ocupado por los asistentes al festival, que se apretujaban hombro con hombro para no perderse la actuación de Karol. “Mi inglés no es muy bueno”, dijo casi tímidamente. “Pero haré mi mejor esfuerzo esta noche porque quiero que todos entiendan. Es mi primera vez en este maldito escenario”.
Después de cantar una de las favoritas de los fanáticos, “Bichota”, el set dio un giro. Inicialmente, parecía que Karol iría a lo seguro y realizaría un espectáculo que muchos fanáticos vieron y amaron para su gira KG0516. Pero ella demostró que todos estaban equivocados: invitados sorpresa repletos de estrellas, que incluyeron a Tiesto para una presentación especial de “Don’t Be Shy” y Becky G. El dúo interpretó por primera vez su éxito número 1, “MAMIII”. La multitud enloqueció y calentó garganta y pulmones para cantar el himno de la ruptura a todo pulmón. Luego de su actuación épica, Becky agradeció a Karol y dijo: “Hoy es un buen día para ser una G”.
Las sorpresas no terminaron ahí. Mientras Karol G se cambiaba al atuendo número dos, se reprodujo un montaje de video en las pantallas gigantes, en honor a canciones latinas icónicas como “La Bamba” de Ritchie Valens, “Oye Como Va” de Santana y “Conga” de Gloria Estefan, dejando a los fanáticos intrigados. Todos tienen algo en común, explicó la cantautora de 30 años cuando regresó al escenario luciendo un traje de dos piezas, una blusa ombliguera y un pantalón inspirado en la bandera de Colombia.
“Estos son los colores de mi bandera”, dijo, visiblemente orgullosa. “Soy de Colombia y esta noche me siento muy feliz y orgullosa de representar a mi país y a la comunidad latina. Ahora, quiero honrar las canciones que llegaron al número 1 en el mundo y nunca se tocaron en este escenario. Estas canciones me dieron la oportunidad de estar aquí”.
Cantó un popurrí de “Como La Flor” de Selena, “María” de Ricky Martin, “Macarena” de Los Del Río, “La Vida Es un Carnaval” de Celia Cruz, “Gasolina” de Daddy Yankee, “Hips Don’t Lie” de Shakira, “Despacito” de Fonsi y “Mi Gente” de J Balvin. Fue un momento especial por muchas razones, pero Karol G cedió minutos de su set para gritar y honrar a otros actos latinos que le abrieron el camino y cantar sus canciones, eso es de grandes. Muy bien, Karol.
Para cerrar, cantó su canción número 1, “Tusa” y así finalizó su presentación de manera contundente.
Griselda Flores para La Billboard