El alcalde de San Miguel de Sema manifiesta además, que hay crisis en el sector ganadero por que no hay pastos para alimentar los bovinos.
En entrevista con Viva Radio, Oscar Triviño, manifiesta que después del invierno no hay pastos sanos para alimentar a por lo menos a los 22 mil bovinos que se encuentran en la zona rural de San Miguel, espera que en los meses de marzo y abril se empiece a normalizar el estado de los pastos.
De otro tema, habla del estado actual de las obras de la carretera departamental que comunica a Chiquinquirá y San Miguel de Sema. Se están necesitando cerca de 5.200 millones de pesos para su terminación y se requiere que el gobierno departamental haga la respectiva adición de los recursos. El déficit se debe a que los costos iniciales para contratar la obra se hicieron con precios de 2017 cuando se confecciono el estudio de viabilidad del proyecto.
El mejoramiento de la carretera se encuentra en estos momentos en un 48% y se espera que en unas semanas se comience con la aplicación de la capa asfáltica.
Aquí el dialogo con el alcalde de San Miguel de Sema Oscar Triviño:
Por ORLANDO PARRA CORTÉS para VIVA RADIO.